Marca La denominación de la compañía, fabricante del automóvil. | Nissan |
Serie La serie a la que pertenece este modelo. | Skyline |
Modelo El modelo de automóvil. | Skyline GT-R |
Código Un código que identifica el modelo. | - |
Familia La familia a la cual pertenece el modelo. | R32 |
Inicio de la fabricación El año en el cual empieza la fabricación de este modelo. | 1990 |
Carrocería / Latonería Información sobre el tipo de carrocería/latonería de este automóvil. | cupé |
Tipo de sistema de tracción El tipo de sistema de tracción, que es utilizado en el vehículo. | AWD (tracción total permanente / tracción integral) |
Asientos Número de asientos con las cuales dispone el automóvil. | 4 |
Puertas Número de puertas con las cuales dispone el automóvil. | 2 |
Longitud Longitud del automóvil - la distancia entre el punto más posterior del automóvil hasta el punto más delantero. | 4544.00 mm (milímetros) 178.8976 in (pulgadas) 14.9081 ft (pies) |
Anchura Anchura del automóvil - espejos, manijas de las puertas, luces y demás dispositivos no están incluidos en las mediciónes. El ancho se mide a puertas cerradas y las ruedas de posición hacia adelante. | 1754.00 mm (milímetros) 69.0551 in (pulgadas) 5.7546 ft (pies) |
Altura Altura del automóvil - la distancia entre el punto más bajo, junto a la tierra, y el punto más alto del automóvil. | 1340.00 mm (milímetros) 52.7559 in (pulgadas) 4.3963 ft (pies) |
Distancia entre ejes La distancia entre los centros de las ruedas delanteras y traseras; la distancia entre el eje delantero y trasero. | 2616.00 mm (milímetros) 102.9921 in (pulgadas) 8.5827 ft (pies) |
Vía delantera La distancia entre las ruedas del eje delantero. | 1482.00 mm (milímetros) 58.3465 in (pulgadas) 4.8622 ft (pies) |
Vía trasera La distancia entre las ruedas del eje trasero. | 1482.00 mm (milímetros) 58.3465 in (pulgadas) 4.8622 ft (pies) |
Altura de marcha / Clearance La distancia entre el punto más bajo del chasis/el cuadro del automóvil y el suelo. | - |
Peso El peso propio del automóvil se mide por medio de equipo estándar y en presencia de todos los materiales necesarios, sin la presencia de pasajeros y de equipaje adicional. | 1431 kg (kilos) 3154.81 lb (libras) |
Peso-distribución Porcentaje de distribución del peso sobre las ruedas delanteras y traseras del automóvil. | - |
Fabricante del motor Denominación de la compañía–fabricante del motor. | Nissan/Datsun |
Código del motor Información sobre el código del motor. | RB26DETT |
Cilindrada / Desplazamiento / Capacidad del motor La capacidad máxima de la mezcla de combustible que el motor puede manejar en un ciclo completo. El desplazamiento del motor es la suma de los desplazamiento de los pistónes (la parte del cilindro entre el punto muerte superior y el punto muerte inferior). | ~ 2.6 l (litros) 2568 cc (centímetros cúbicos) |
Número de cilindros El número total de los cilindros en el motor. El cilindro es el espacio en el cual el pistón se mueve entre el PMS (punto muerte superior) y el PMI (punto muerte inferior). | 6 |
Disposición de cilindros Información sobre el orden/la disposición de los cilindros en el motor. Las más frecuentes disposiciónes de los cilindros son: en linea, en V y en oposición (boxer). | en línea |
Número de válvulas por cilindro La mayoría de los motores de combustión interna contemporáneos tienen dos o más válvulas por cilindro que controlan los procesos en el cilindro. Las válvulas de admisión sirven para controlar el aire y el combustible entrando en el cilindro. Las válvulas de escape garantizan la limpieza del cilindro de los gases de escape. | 4 |
Diámetro del cilindro Información sobre el diámetro de los cilindros en el motor. En la mayoría de los motores contemporáneos el diámetro del cilindro varia en los marcos de 70 mm - 105 mm. | 86.00 mm (milímetros) 3.3858 in (pulgadas) 0.2822 ft (pies) |
Carrera del pistón La distancia de movimiento del pistón entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior dentre el cilindro. | 73.70 mm (milímetros) 2.9016 in (pulgadas) 0.2418 ft (pies) |
Relación de compresión La relación de compresión indica cuántas veces la mezcla de combustión reduce su volumen durante el movimiento del pistón del punto muerte inferior al punto muerte superior. La relación de compresión es un parámetro firmemente integrado en el diseño del motor y no cambia con el tiempo. . | 8.50:1 |
PME / BMEP "Presión media efectiva" o "Break mean efficiency pressure" es la presión sobre el pistón de los motores de combustión interna. En el caso de los motores con turbo esta presión es siempre mayor que la presión en los motores atmosféricos. | 250.47 psi (libras por pulgada cuadrada) 1726.93 kPa (kilopascales) 17.27 bar (bares) |
Llenado Según el tipo de llenado el motor puede ser atmosférico (naturalmente aspirado) y sobrealimentado (turbo/supercargado). | turbo (con turbo) |
Tipo de motor El tipo del motor según el número y la disposición de los árboles de levas, las válvulas de admisión, las válvulas de escape, etc. | DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) |
Sistema de engrase / lubricación La sistema de engrase sirve para lubricar los elementos del motor. La lubricación reduce la fricción y, respectivamente, el desgaste de los elementos encontrándose en contacto durante el trabajo del motor. Existen dos tipos principales de sistemas de lubricación – cárter seco y cárter húmedo. | cárter húmedo |
Número de cojinetes del cigüeñal El cigüeñal efectúa un movimiento de rotación con la ayuda de los cojinetes. El número de los cojinetes depiende del tipo de motor. | 7 |
Refrigeración Principalmente se utilizan dos tipos de refrigeración del motor – refrigeración por aire y refrigeración por agua. En el caso de la refrigeración por aire el calor se libera a través del contacto con el aire, mientras que en el caso de refrigeración por agua se utilizan fluidos líquidos con compuestos anticongelantes. | refrigeración por agua |
Intercooler El intercooler se instala entre el turbocompresor y el colector de aspiración y sirve para la refrigeración de aire entrando de la turbina. A través de disminución de la temperatura aumenta la densidad del aire y de ese modo en el motor entran más moléculas de oxígeno. | - |
Posición del motor Información sobre si el motor se posicióne al frente (motor delantero), detrás (motor trasero) o en la mitad del automóvil (motor central). | en la parte delantera |
Orientación del motor Información sobre si el motor es orientado de manera longitudinal o transversal del vehículo. | longitudinal |
Sistema de combustión El sistema de combustión sirve para formar, transportar y alimentar los cilindros con mezcla de combustible. | EFI (inyección electrónica de combustible) |
Convertidor catalítico / Catalizador El convertidor catalítico (catalizador) maneja los gases de escape del motor antes de dejar el automóvil. Que elimina una parte de las emisiones nocivas de gases a través de una reacción química. | - |
Potencia máxima La potencia máxima que puede desarrollar el motor. | 206 kW (kilovatios) 281 hp (caballos de fuerza-métricos) 277 bhp (caballos de fuerza-británicos) |
Revoluciones (potencia máxima) Las revoluciones por minuto necesarias para que el motor desarrole su potencia máxima. | 6800 rpm (rotación por minuto) |
Par motor máximo El par máximo que puede ser generado por el motor. | 354 Nm (newton-metros) 261 ft-lb (pie-libras) 36 kgm (kilogram-metros) |
Revoluciones (par máximo) Las revoluciones por minuto necesarias para que el motor desarrole su par máximo. | 4400 rpm (rotación por minuto) |
Velocidad máxima La velocidad máxima que puede ser desarrollada por el automóvil. | 252 km/h (kilómetros por hora) 156.59 m/h (millas por hora) |
Revoluciones máximos por minuto El número máximo de revoluciones que puede ser efectuado por el árbol cigüeñal por un minuto. | - |
0 - 60 mph El tiempo en segundos, necesario al automóvil para acelerar de 0 a 60 millas por hora. | 5.60 s (segundos) |
0 - 100 km/h El timpo en segundos, necesario al vehículo para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora. | - |
Cuarto de milla - tiempo El tiempo en segundos, necesario al automóvil para pasar un cuarto de milla. | 13.90 s (segundos) |
Coeficiente de arrastre / resistencia (Cd/Cx/Cw) El coeficiente de resistencia del aire muestra el grado en el cual la forma del automóvil tiene una mejora aerodinámica que un paralelepipedo con las mismas proporciones. La mayoría de los automóviles tienen un coeficiente de arrastre entre 0.30 y 0.35 Cd es también conocido como Cx en Francia y como Cw en Alemania. | 0.4 |
Área frontal / Superficie de referencia (A) La área de la parte delantera del automóvil, entrando en contacto con el flujo de aire contrario. | - |
Superficie de arrastre / resistencia (CdA) Refleja la eficiencia del automóvil en cuanto a la aerodinámica y se obtiente multiplicando el coeficiente de arrastre (Cd) y la superficie frontal (A). Cuanto más pequeño sea este valor, mejor es la aerodinámica del vehículo. | - |
Volumen / capacidad de depósito /tanque La cantidad máxma de combustible/carburante que el depósito/tanque del automóvil puede contener. | 72.00 l (litros) 19.02 US gal (galones estadounidenses) 15.84 UK gal (galónes británicos) |
Consumo de combustible - urbano La cantidad de combustible, necesaria para para recorrer 100 km en condiciones urbanas, donde la velocidad varia entre 0 y 50 km/h. | - |
Consumo de combustible - extraurbano La cantidad de combustible, necesaria para recorrer 100 km en condiciones extraurbanas, donde la velocidad varia de 80 a 120 km/h. | - |
Consumo de combustible - combinado El valor combinado del consumo de combustible del vehículo en condiciones urbanas y extraurbanas. | - |
CO2 emisiones Información sobre la cantidad de dióxido de carbono, emitido por el vehículo. El valor medio del CO2 emitido por los automóviles contemporáneos es de 167 gramos por kilómetro. | - |
Suspensión delantera Información sobre la suspensión delantera. La suspensión es el sistema que relaciona las ruedas y los ejes al cuadro/el cupé del automóvil. La suspensión aisla el cupé de las influencias externas tales como vibraciones en resultado de rugosidades, etc. | barra estabilizadora muelles helicoidales (resortes helicoidales) sistema independiente |
Suspensión trasera Información sobre los elementos, utilizados en la suspensión trasera del automóvil. | barra estabilizadora muelles helicoidales (resortes helicoidales) sistema independiente |
Transmisión La transmisión/caja de velocidades/caja de cambios transmite el par de rotación del motor a las ruedas del automóvil. | manual |
Cambios / Engranajes El número de los cambios/engranajes de la caja de velocidades del automóvil. | 5 |
Relación de los engranajes / Relación de desmultiplicación / Relación de transmisión La relación de los engranajes o la relación de transmisión/desmultiplicación exprime la relación entre el número de dientes de la corona/rueda y de dientes del piñón. | 0.75:1 |
Desmultiplicación de la dirección La desmultiplicación de la dirección exprime la relación entre las rotaciones del árbol de salida de caja de cambios y las rotaciones de la rueda accionada. | 4.11:1 |
Sistema de frenado - ruedas delanteras Sistema de frenado, utilizada para las ruedas delanteras. El sistema de frenado sirve para tardar el movimiento del automóvil, así como para su parada completa. | frenos de discos ventilados |
Sistema de frenado - ruedas traseras Sistema de frenado, utilizada para las ruedas traseras. | frenos de discos ventilados servo-frenos sistema antibloqueo de ruedas (ABS) |
Discos de freno delanteros Diámetro de los discos de freno delanteros. | - |
Discos de freno traseros Diámetro de los discos de freno traseros. | - |
Llantas delanteras Diámetro/tipo de las llantas delanteras. Ejemplo: en el caso de la indicación "7.5J x 16", la segunda cifra indica el diámetro en pulgadas, y la letra J señala el contorno de la llanta. | 8J x 16 |
Llantas traseras Diámetro/tipo de las llantas traseros, utilizadas en el automóvil. | 8J x 16 |
Neumáticos delanteros Dimensión/tipo de los neumáticos delanteros. Ejemplo: en el caso de indicación "225/55 R 16" la primera cifra indica la anchura en milímetros, la segunda refleja la relación de porcentaje entre la altura y la anchura, R indica el tipo de la construcción (radial), y 16 indica el diámetro en pulgadas. | 225/60 VR 16 |
Neumáticos traseros Dimensión/tipo de los neumáticos traseros, utilizados en el automóvil. | 225/60 VR 16 |
Diámetro de giro El mínimo diámetro posible del círculo que se describe por las ruedas externas del automóvil al efectuar una vuelta con volante encontrándose en posición final. | 10.40 m (metros) 409.4488 in (pulgadas) 34.1207 ft (pies) |
Sistema de dirección El sistema de dirección es el sistema a través del cual se puede cambiar la dirección de movimiento del automóvil. | - |
Máximo número de vueltas del volante El número de vueltas de volante de tope a tope, por ejemplo de la extrema derecha a la extrema izquierda. | - |
El Skyline R32 debutó en mayo de 1989. Estaba disponible como 2-puertas coupe o 4-puertas hardtop sedan. todas las demás carrocerías se rechazaron. El R32 se ofreció varias versiones del los motores RB-series 6 cilindros en línea, que tenía cabezas mejoradas. Además usaron el ECCS(Sistema de control electrónicamente Concentrado) sistema de inyección. También dispone de un modelo con 1,800 cc 4-cilindros modelo GXi. La mayoría de los modelos tenían el sistema HICAS (Dirección a las cuatro ruedas). El GTS-25 de 2.5 litros se convirtió en uno de los primeros coches de producción japoneses que contaban con una transmisión automática de 5 velocidades. La versión GTS-t venia con transmisión manual y con configuraciones tipo M, con la tipo M tenía ruedas más grandes de 16 pulgadas, pinzas de freno delanteras de cuatro pistones y traseras de doble piston, además de otras además de otras diferencias menores. El ABS era opcional (Excepto para el GT-R y el GTS-4. El LSD mecánico era estándar en el GTR y LSD viscoso en todos los modelos turbo. Nissan produjo 100 modelos Australianos del R32. En adición, había una versión 4WD del GTS-t Type M, llamado el GTS-4.
No se hicieron modelos en tipo vagonetas como el Nissan Avenir.
Modelos:
- GXi Type-X – 1.8 L CA18i I4, 91 hp (67 kW)
- GTE Type-X – 2.0 L RB20E I6, 125 hp (93 kW, 152 Nm)
- GTS Type-X, S, J – 2.0 L RB20DE I6 155 hp (115 kW, 154 Nm)
- GTS-25 Type-X, S, XG – 2.5 L RB25DE I6, 180 hp (134 kW, 231 Nm)
- GTS-t, Type-M – 2.0 L RB20DET turbo I6, 212 hp (158 kW, 265 Nm)
- GTS-4 – 2.0 L RB20DET turbo I6, 212 hp (158 kW, 265 Nm) 4WD
- Autech GTS-4 – 2.6 L RB26DE I6, 217 hp (162 kW, Autech Version – automático solamente) 4WD - solo se fabricaron 188
- GT-R – 2.6 L RB26DETT twin-turbo I6, 276 hp (280 ps) (206 kW, 368 N m) 4WD; también variantes como NISMO, N1, V-Spec, and V-Spec II.
- NISMO S-Tune
R32 CALSONIC
Si hay un GT-R que cambió el curso de la historia de este nombre para Nissan, ese fue el R32. Diseñado y pensado para dominar las carreras de Grupo A de turismos, esta máquina nipona, con tracción total de reparto de par inteligente y dirección en las cuatro ruedas machacó de tal manera a la competencia que acabó haciendo que la FIA modificara las regulaciones para sacarla de los circuitos.
Y es que casi todos los coches de carreras míticos han acabado con la FIA legislando directamente contra ellos, para evitar dictaduras deportivas, una actitud, la de la FIA, completamente deleznable. Y es que si ganas de acuerdo a sus normas, no pueden alternar esas normas sólo por ser mejor entendiéndolas que los demás.
Y es que casi todos los coches de carreras míticos han acabado con la FIA legislando directamente contra ellos, para evitar dictaduras deportivas, una actitud, la de la FIA, completamente deleznable. Y es que si ganas de acuerdo a sus normas, no pueden alternar esas normas sólo por ser mejor entendiéndolas que los demás.
OPINION PERSONAL
Me gustan bastante los coches japoneses y la serie Skyline como a todas o casi todas las personas que les gusten un poco esto del motor, eso si, me gustan este tipos de coches japoneses, no las labadoras con rudas que se dedican a hacer ahora Honda, Toyota etc...
Añadir que el r32 tambien es bastante bueno para el drift:
Añadir que el r32 tambien es bastante bueno para el drift:
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