lunes, 26 de enero de 2015

NISSAN SKYLINE GT-R R35




Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)315
Aceleración 0-100 km/h (s)2,7
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)17,0
Consumo extraurbano (l/100 km)8,8
Consumo medio (l/100 km)11,8
Emisiones de CO2 (gr/km)275
Normativa de emisionesEuro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaCoupé
Número de puertas2
Largo / ancho / alto (mm)4670 / 1895 / 1370
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2780 / 1590 - 1600
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,26 / -- / --
Peso (kg)1815
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)74
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)315
Número de plazas / Distribución de asientos4 / 2 + 2
Motor de Combustión
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm549 - 404 / 6400
Par máximo Nm / rpm632 / 3200-5800
SituaciónDelantero longitudinal
Número de cilindros6 - En V
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)95,5 x 88,4
Cilindrada (cm3)3799
Relación de compresión9,0 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
AlimentaciónInyección Indirecta. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No
Transmisión
TracciónTotal
Caja de cambiosAutomático, 6 velocidades
Tipo de mandoSelección
Tipo de EmbragueDos embragues multidisco bañados en aceite
Tipo de mecanismoPares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
8,6
17,2
21,9
28,0
35,0
43,9
R10,3
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (390)
Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado (380)
Dirección:
TipoCremallera
Tipo de asistenciaEléctrica
Asistencia en función de la velocidad
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección--
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)11,4 / --
Vueltas de volante entre topes2,4
Neumáticos delanteros255/40 R20 97Y
Neumáticos traseros285/35 R20 100Y
Llantas delanteras9,5 x 20
Llantas traseras10,5 x 20

La versión de producción del GT-R se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio el 6 de diciembre de 2007, siendo su lanzamiento en el mercado japonés. El lanzamiento oficial en los EE.UU. fue 7 meses más tarde, el 7 de julio de 2008. El lanzamiento en Canada también fue en julio de ese mismo año. Europa se convirtió en el tercer mercado de consumo. La gran disparidad en la comercialización inicial entre estas emisiones regionales se debe a que Nissan debió construir centros de desempeño donde el coche cuente con los servicios necesarios.El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un motor V6 DOHC de 3,8 L (3799 cc). Según pruebas dinamométricas independientes, el GT-R produce 530 CV (310 kW) a 550 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. Su velocidad máxima es de 315 km/h (limitada electrónicamente). Acelera de 0-100 km/h en 2,7 segundos.El motor también cumple la ULEV. El coeficiente de resistencia es 0,27.
El jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, asemeja el nuevo GT-R con el epónimo de robotsgigantes de la serie Gundam. Los diseñadores de Nissan en América rediseñaron tres cuartas partes la parte trasera del vehículo, mientras que sus diseñadores europeos hicieron lo propio con el techo.
Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendo contratada para diseñar la pantalla multifunción del coche. M.R.S.
OPÌNION PERSONAL
No es unos de mis skyline preferidos, sinceramebte prefiero cualquiera de los modelos anteriores antes que este, aun así es un coche que llega a alcanzar mas de 300km por hora, todo un carro.

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