Prestaciones y consumos homologados | |||
Velocidad máxima (km/h) | 315 | ||
Aceleración 0-100 km/h (s) | 2,7 | ||
Aceleración 0-1000 m (s) | -- | ||
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) | -- | ||
Consumo urbano (l/100 km) | 17,0 | ||
Consumo extraurbano (l/100 km) | 8,8 | ||
Consumo medio (l/100 km) | 11,8 | ||
Emisiones de CO2 (gr/km) | 275 | ||
Normativa de emisiones | Euro V | ||
Dimensiones, peso, capacidades | |||
Tipo de Carrocería | Coupé | ||
Número de puertas | 2 | ||
Largo / ancho / alto (mm) | 4670 / 1895 / 1370 | ||
Batalla / vía delantera - trasera (mm) | 2780 / 1590 - 1600 | ||
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia | 0,26 / -- / -- | ||
Peso (kg) | 1815 | ||
Tipo de depósito: | |||
Combustible Gasolina (litros) | 74 | ||
Volúmenes de maletero: | |||
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) | 315 | ||
Número de plazas / Distribución de asientos | 4 / 2 + 2 | ||
Motor de Combustión | |||
Combustible | Gasolina | ||
Potencia máxima CV - kW / rpm | 549 - 404 / 6400 | ||
Par máximo Nm / rpm | 632 / 3200-5800 | ||
Situación | Delantero longitudinal | ||
Número de cilindros | 6 - En V | ||
Material del bloque / culata | Aluminio / Aluminio | ||
Diámetro x carrera (mm) | 95,5 x 88,4 | ||
Cilindrada (cm3) | 3799 | ||
Relación de compresión | 9,0 a 1 | ||
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata | ||
Alimentación | Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler | ||
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") | No | ||
Transmisión | |||
Tracción | Total | ||
Caja de cambios | Automático, 6 velocidades | ||
Tipo de mando | Selección | ||
Tipo de Embrague | Dos embragues multidisco bañados en aceite | ||
Tipo de mecanismo | Pares de engranajes | ||
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) | |||
1ª | 8,6 | ||
2ª | 17,2 | ||
3ª | 21,9 | ||
4ª | 28,0 | ||
5ª | 35,0 | ||
6ª | 43,9 | ||
R | 10,3 | ||
Chasis | |||
Suspensión delantera (estructura/muelle) | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal | ||
Suspensión trasera (estructura/muelle) | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal | ||
Barra estabilizadora (delante/detrás) | Sí / Sí | ||
Frenos delanteros (diámetro mm) | Disco ventilado (390) | ||
Frenos traseros (diámetro mm) | Disco ventilado (380) | ||
Dirección: | |||
Tipo | Cremallera | ||
Tipo de asistencia | Eléctrica | ||
Asistencia en función de la velocidad | Sí | ||
Desmultiplicacion en función de la velocidad | No | ||
Desmultiplicación no lineal | No | ||
Desmultiplicación dirección | -- | ||
Dirección a las cuatro ruedas | No | ||
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) | 11,4 / -- | ||
Vueltas de volante entre topes | 2,4 | ||
Neumáticos delanteros | 255/40 R20 97Y | ||
Neumáticos traseros | 285/35 R20 100Y | ||
Llantas delanteras | 9,5 x 20 | ||
Llantas traseras | 10,5 x 20 | ||
La versión de producción del GT-R se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio el 6 de diciembre de 2007, siendo su lanzamiento en el mercado japonés. El lanzamiento oficial en los EE.UU. fue 7 meses más tarde, el 7 de julio de 2008. El lanzamiento en Canada también fue en julio de ese mismo año. Europa se convirtió en el tercer mercado de consumo. La gran disparidad en la comercialización inicial entre estas emisiones regionales se debe a que Nissan debió construir centros de desempeño donde el coche cuente con los servicios necesarios.El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un motor V6 DOHC de 3,8 L (3799 cc). Según pruebas dinamométricas independientes, el GT-R produce 530 CV (310 kW) a 550 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. Su velocidad máxima es de 315 km/h (limitada electrónicamente). Acelera de 0-100 km/h en 2,7 segundos.El motor también cumple la ULEV. El coeficiente de resistencia es 0,27.
El jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, asemeja el nuevo GT-R con el epónimo de robotsgigantes de la serie Gundam. Los diseñadores de Nissan en América rediseñaron tres cuartas partes la parte trasera del vehículo, mientras que sus diseñadores europeos hicieron lo propio con el techo.
Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendo contratada para diseñar la pantalla multifunción del coche. M.R.S.
OPÌNION PERSONAL
No es unos de mis skyline preferidos, sinceramebte prefiero cualquiera de los modelos anteriores antes que este, aun así es un coche que llega a alcanzar mas de 300km por hora, todo un carro.
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