martes, 25 de marzo de 2014

MITSUBISHI EVO IX



(PUBLICADO POR CARLOS)






El Lancer Evolution, comúnmente conocido como el Lancer Evo, es un sedán deportivo de alto rendimiento fabricado por Mitsubishi. Cada iteración del vehículo se indica con un número romano, pero no fue sino hasta la octava iteración del auto que se hizo disponible para la venta en los Estados Unidos. El Lancer Evo compite directamente contra el Subaru Impreza WRX.


Capacidad de potencia

El Lancer Evo IX es impulsado por un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea. Este motor de 16-válvulas DOHC tiene un diámetro de 3,35 pulgadas (8,50 cm), una carrera de 3,46 pulgadas (8,79 cm) y una relación de compresión de 8,8 a 1. Esta planta produce 286 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 289 libras-pie de torque a 3.500 rpm. Este motor turbo de cuatro cilindros está exclusivamente asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Disposición general

El Lancer Evo IX, junto con las versiones anteriores, es un vehículo con motor delantero turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, con tracción en las cuatro ruedas. El Evo cuenta con dirección de cremallera y piñón y suspensión independiente delantera y trasera. Conectando la carrocería del vehículo al suelo están un conjunto de neumáticos 235/45R17 montados en llantas de aleación de 17 x 8 pulgadas (43 x 20 cm)

Números en la pista

El rendimiento del sedán de Mitsubishi tiene un tiempo de cero a 30 mph (48,28 kph) de 1,6 segundos, un tiempo de cero a 60 mph (96,56 kph) de 4.7 segundos y alcanza las 100 millaspor hora (161 kph) en tan sólo 12,8 segundos. La aceleración en velocidad superior de 45 a 65 mph (72,4 a 104,6 kph) en sólo 2,5 segundos y este sedán es capaz de correr el cuarto de milla en 13,4 segundos a 102.2 mph (164,47 kph). Los frenos de disco ventilados delanteros de 12.6 pulgadas (32 cm) y los discos traseros ventilados de 12 pulgadas (30,48 cm) llevan el auto a detenerse desde 60 mph (96,56 kph) en sólo 113 pies (34,4 m).
OPINION PERSONAL :
Es uno de mis coches favoritos, por lo cual no puedo decir nada malo de él, destacar tambien que todo lo escrito arriba son las caracteristicas que tiene el coche de serie, lo digo porque este es uno de los coches que "estan hechos para ser modificados" ya sea tanto de potencia como en estilos: Drift, Rally (WRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario