(PUBLICADO POR CARLOS)
Al piloto de autos retirado Carroll Shelby le gustaba el acuñamiento de grandes motores V-8 en compartimentos de motores estrechos, lo que da lugar a voluminosos automóviles de calle. Él encontró su coche ideal en el Ford Mustang fastback 2+2modelo 1965, un coupé de tamaño medio equipado con un motor de 170-pulgadas cúbicas (2,8 litros) y seis cilindros en línea. Introdujo un motor de alto rendimiento 289 V-8 en un Mustang y lo llamó el GT 350. También instaló un motor aun más potente que el V-8 de 289 en la versión GT 350R.
Poder y desempeño
La versión legal para calle del GT 350 estaba disponible en los concesionarios Ford. El 289 V-8 tenía un diámetro de 4 pulgadas (10,16 centímetros) y una carrera de 2,87 pulgadas (7,29 centímetros). Tenía una relación de 10,5 a 1 de compresión. A carburador Holley 715 CFM de cuatro barriles entregaba el combustible para generar 306 caballos de fuerza y 329 libras-pie de torque. La versión GT 350R desarrollaba 350 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque. Una caja de cambios Borg-Warner T10 de cuatro velocidades transmitía la potencia a las ruedas traseras. El GT 289-350 consumía cerca de 13 a 15 mpg (20,92 a 24,15 kilómetros por galón). Podía alcanzar de 0 a 60 mph (0 a 96,56 kilómetros por hora) en 5,7 segundos y cubrir el cuarto de milla (0,4 kilómetros) en 14,9 segundos a 98 mph (157,72 kilómetros por hora). Su velocidad máxima era de 134 mph (215,65 kilómetros por hora).
Dimensiones
El Shelby GT 350 contaba con el mismo cuerpo que los modelos 1965 de producción de Mustang. Se montó con una distancia entre ejes de 108 pulgadas (274,32 centpimetros) y tenía 181,6 pulgadas (461,26 centímetros) de largo, 68,2 pulgadas (173,23 centímetros) de ancho y 52,5 pulgadas (133,35 centímetros) de alto. El ancho de banda de rodamiento delantera y trasera era de 56 pulgadas (142,24 centíemtros), y el marco despejaba el terreno por 6,5 pulgadas (16,51 centímetros). Su peso en la acera era de 2.789 libras (1266 kilogramos). Los Mustang de serie equipados con un motor de seis cilindros pesaban alrededor de 2.445 libras (1103 kilogramos). El GT 350 tenía una distribución de peso frente a la parte trasera de 53 a 47 por ciento. Su depósito de gasolina almacenaba 16 galones (60,48 litros).
Chasis
La suspensión delantera tenía brazos desiguales, muelles helicoidales, barra estabilizadora y brazos ajustables tubulares. La suspensión trasera tenía un árbol vivo, de resortes de hojas múltiples y amortiguadores de choque tubulares. La versión GT 350 fue montada en acero de 5,5 pulgadas (13,97 centímetros) por 15 pulgadas (38,10 centímetros), rines cromados Crager de 6 pulgadas (15,24 centímetros) por 15 pulgadas (38,10 centímetros). El Mustang se detenía con un sistema Kelsey-Hayes de frenos de disco delanteros de 9,5-pulgadas (24,13 centímetros) y tambores traseros de 10 pulgadas (25,40 centímetros). La relación final fue 3.89 a 1.
OPINIÓN PERSONAL :
Coche precioso, con gran potencia pero poca velocidad, creo que le podrían haber hecho con mas velocidad pero para eso ya están los shelby.
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